admin julio 7, 2017 No hay comentarios

Con el auspicio de la Cooperativa de  Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples para el Desarrollo de Puerto Plata, Inc.  (COOPDEPOP, INC.) y la Dirección Regional Norte del Ministerio de Industria a y Comercio (MIC)  se llevó a cabo la actividad educativa “Servicios ofrecidos por el Ministerio de Industria y Comercio”.

El salón de eventos Fernando Cueto de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata fue el escenario donde  se dio cita el Lic. Andres Jorge Billini, Director Regional Norte del Ministerio de Industria y Comercio con todo su equipo el pasado viernes 10 de julio a las 4 de la tarde.

La bienvenida estuvo a cargo del Lic. Eduardo Ricardo, gerente general de Coopdepop, al cual le siguió el Lic. Luis Henríquez Canela, vicepresidente de dicha entidad, en cuyo breve discurso agradeció al Ministerio de Industria y Comercio en la persona del Lic. Andrés Jorge Billini y su personal, por trasladarse desde Santiago a impartir esas valiosas enseñanzas. De igual forma también agradeció la presencia a una cantidad nutrida de socios que se dio cita en la actividad formativa.

 

 

Las exposiciones se iniciaron con el Ingeniero Antonio Valerio el cual presentó el tema sobre “las funciones del Instituto Dominicano para la Calidad” (INDOCAL), luego la Ingeniera Ilma Barrientos expuso sobre “la función del Sistema Dominicano de la Calidad (SIDOCAL) mediante la Ley 166-12”.

Más adelante, la Doctora Carmen  Anico explicaba sobre “las leyes y normas para ser proveedor del Estado”, seguida de “cómo clasificar su empresa” expuesto de manera magistral por la Licenciada Mariel Ferreiras.

Los últimos dos temas cuyos títulos “los tratados de libre comercio, funciones de la Dirección General de Comercio Exterior (DICOEX), así como “estrategias de políticas públicas de apoyo a las Pymes Dominicanas”, fueron presentados por los Licenciados Haydée Fadul y Rubén Bretón. Luego se abrió la sesión de preguntas y respuestas.

Las palabras de agradecimiento las pronunció el Lic. Andrés Jorge Billini, quien dijo sentirse satisfecho de la labor desarrollada por los expositores y aseveró que cuantas veces sea necesario estaría dispuesto a apoyar iniciativas de enseñanza y orientación.

Finalmente los presentes disfrutaron de un brindis, al tiempo que intercambiaban impresiones con el personal del ministerio y los directivos de COOPDEPOP.

Deja un comentario