admin mayo 12, 2020 No hay comentarios

Una cooperativa tiene como finalidad ayudar al desarrollo económico, social y cultural de todos sus asociados. Las personas se unen voluntariamente al sistema cooperativista para administrar sus bienes y hacer que eso sea rentable.

1.- Desarrolla cultura del ahorro como plataforma organizativa de la vida.

2.- Ingreso voluntario hace se fortalezca sentido de pertenencia, en donde socio tiene una triple dimensión: dueño (socio), cliente e inversionista.

3.- Cumpliendo con sus deberes u obligaciones puede elegir y ser elegido (dentro de la Carrera Dirigencial) y ser parte del Autogobierno.

4.- Interés. Nuestra Cooperativa paga mejores tasas de interés que otras instituciones financieras. Sobre el saldo diario pagan un 2% de ahorros corrientes promedio anual, tasa 5% saldo promedio anual pos sus ahorros en aportaciones (acciones), mejores tasas pasivas por Ahorros de Depósitos en Certificado a Plazo Fijo.

5.- Préstamos con tasa de interés fija sobre el saldo insoluto, sin cobro de penalidad por pronto pago; con dimensión gananciosa para socio prestatario porque cualquier pago extraordinario se abona al capital, no a cuotas; por lo que en la medida abona a tu saldo capital tu interés a pagar es sobre ese capital; a lo que se agrega el pago de patrocinio como incentivo de con los excedentes (ganancias) de la Cooperativa se le devuelven valores al socio por los intereses pagados promedio anual. No hay cobros excesivos por los denominados “gastos de cierres”.

6.-Seguro. Todas las operaciones en la Cooperativa están respaldadas por seguros, según los bienes, servicios o productos. Cuando el socio fallece, dependiendo de la edad y el tipo de cobertura, el seguro cubre el saldo y si el socio está al día en sus obligaciones de préstamo.

7.- Préstamos. Cuándo se adquiere un préstamo, la Cooperativa cobra tomando como referencia el mercado, pero lo que se gana con el socio vuelve al socio luego de cubrir los gastos corrientes, administrativos y financieros de la Cooperativa.

8.- Participar y hacer uso del portafolio de servicios de Responsabilidad Social Cooperativa, donde se dimensiona la vida social y cultural del socio y la comunidad.

9.- El socio vale por lo que es: persona; no por lo que tiene, aunque el nivel del ahorro en aportaciones determina el nivel del palanqueo, junto a su flujo de caja y capacidad de pago, para optar por cantidades en préstamos. Una persona, un voto.

10.- Educacion cooperativista y financiera; capacitación para emprendedores; entrenamiento para el emprendimiento.

11.- En la Cooperativa no eres un número ni sólo parte de una estadística; eres autogestor de tu propio desarrollo.

12.- Ser socio de COOPDEPOP, INC. La Cooperativa de Ahorro y Crédito de Puerto Plata es la mejor experiencia para realizar tus sueños, lograr tus metas personales, dónde tu negocio tiene oportunidad de crecer y tú dinero alcanza la mayor rentabilidad.

Deja una respuesta